viernes, 28 de agosto de 2015

Guía de lectura

1) Se refiere a que la teoría delos helenistas evoluciona ósea da un paso a la razón (evolucionistas) y también se refiere a que su teoría es relativistas, es decir, se pensaba que el mito y la razón constituían dos dominios diferentes.
2) el hombre ha construido mitos para comprender más sobre la creación, sus orígenes, el hombre, la mujer, su cultura, la conquista. Y también los construyeron para tener un porqué de las cosas.
3) Al contrario no es originado de la nada porque ellos validan sus mitos con ejemplos existentes en la vida real.
4) acuerdo con el tema que los hombres les cuesta imaginarse la nada misma y con que ya existían eso elementos trascendentales antes de iniciar el relato, porque primero fue la creación del mundo y a continuación el hombre entonces ya iba a haber elementos trascendentales y es por eso que a los hombres les cuesta imaginarse la nada misma.
5) quiere decir que los relatos populares no tienen ninguna relación con hechos o acontecimientos históricos, se refiere a que los relatos populares tienen un término que corresponde a otro en una relación recíproca entre dos o más acciones con la realidad.
 6) porque no se enfoca en alguien en específico o en una cosa en particular es más un relato incluyendo lo que pasaba en la tierra en general los relatos se basa más en lo que le pasaba a la sociedad en general.
 7) El enfoque funcionalista servía de fundamento sociológico a la creencia y la gente acude a él como justificación inapelable de sus creencias y costumbres.
 8)funciona el mito desde este enfoque justamente porque es un enfoque funcionalista que proviene de función ósea que funciona.
 9) El “mito ritual”, que los rituales se limitan a rememorar los mitos más antiguos. “vista literal” vista como reflejo de la cultura de procedencia, los consideran custodios del estudio de la información poblacional, infieren datos de organización social, técnicas cinegéticas y similares.
 10) El texto también se refiere a otros enfoques como el enfoque histórico literal y el enfoque psico –simbólico que no son mutuamente excluyente.
 11) no nunca me imaginé el nacimiento como una inundación ni se me ocurrió relacionarlo 12) esta imagen me resulta media asquerosa y maso menos interesante, siempre pensé que respiraban atraves de los pulmones pero me entere que respiraban atraves de las branquias hasta que se va formando.
 13) relacionarlo con la historia de Noé me parece más coherente o normal por así decirlo es un hecho del pasado y me parece que da lugar a poder relacionarlo , pero relacionarlo con el nacimiento no me parece coherente ni normar porque es acto de la naturaleza y me parece que no se puede comparar.
 14) te aporta el conocimiento de que es un mito, leyenda etc. y también te muestra como lo podes relacionar con hechos del pasado.
 15) un mito podría ser tarzan .

No hay comentarios:

Publicar un comentario