martes, 18 de agosto de 2015

Entrevistas:

Entrevista a mi abuela Yolanda (1938) :

-¿ Cómo te divertías de chica?

Jugaba con mis hermanos (5 hermanas y 1 hermano) a la cocinita con latitas de atún y hacíamos que cocinabamos con barro.

-¿Tenías radio? ¿ Qué escuchabas?

si tenía radio pero no me acuerdo que escuchaba porque el que la escuchaba y sintonizaba lo que quería era mi papá y yo la escuchaba pero no entendía algunas cosas.

-¿Cuándo fue que tuviste tu primer televisor? ¿En qué año?

No tuve televisor de chica, compramos uno con mi marido ya de grande porque de chica no pudimos tener , entonces ya de grande compramos para Ale (mi mamá).

-¿Tenias acceso al diarios? ¿y las revistas? ¿que leías? 

Mi papá compraba diarios y el leía pero yo le prestaba más atención a mi trabajo en la carnicería de él y a cuidar a mis hermanos .

-¿Como era ir cine? ¿cual fueron las primeras que viste?

En Córdoba, como no teníamos plata para ir al cine no ibamos, y creo que la primera película que vi que fuí al cine ya de grande con, en ese entonces mi novio, fuimos a ver El exorcista.

_____________________________________________________________________________________________

Entrevista a mi mamá Alejandra (1969):

-¿Cómo te divertías de chiquita?

Jugaba con mis vecinas a hacer comiditas y al supermercado. (mi mamá era hija única)

-¿Tenías radio?¿Qué escuchabas?

Si tenía, y no me acuerdo que sintonizaba pero me acuerdo que siempre escuchaba a Luis Miguel.

-¿Cuándo fue que tuviste tu primer televisor?¿Qué año?

Desde que nací ya tenía tele.

-¿Tenías acceso al diario?¿Cuáles leías?¿Y revistas?

Leía billiken. y si tenía acceso al diario pero no me gustaba leerlo.

-¿Cómo era ir al cine de chica?

Era lindo algo nuevo ver la tele tan grande y la primera vez que fuí al cine fuí con mi mamá y mi papá a ver El exorcista.

-¿Cómo te comunicabas con las personas?

Por teléfono .



No hay comentarios:

Publicar un comentario