jueves, 25 de abril de 2013

La Contaminación visual:
La contaminación visual es un tipo de contaminación que hace parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno: los carteles publicitarios, edificios, muros, etc., hacen parte de esta contaminación que afecta la salud corporal de cualquier individuo o zona donde se encuentren. Principalmente en las grandes ciudades, esta contaminación se hace presente los avisos publicitarios de tamaños voluminosos son cada día más comunes, afectando la fisionomía de cualquier espacio o lugar público.

Este tipo de contaminación percibida a través del sentido de la vista expone diariamente a millones de personas, principalmente en las ciudades, a estímulos agresivos que las invaden y contra los cuales no existe ningún filtro ni defensa.


La contaminación visual se refiere al abuso de ciertos elementos “no arquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan, a menudo, una sobreestimulación visual agresiva, invasiva y simultánea.


La simultaneidad de estos estímulos a la que se ven sometidos, por ejemplo, los automovilistas, pueden llegar a transformarse en disparadores de accidentes de tránsito. Dado que pueden llegar a generar distracción, e incluso a imposibilitar la percepción de las señales indicadoras de tránsito.
Los problemas de Las viviendas:

 Causas del Problema de la Vivienda

El disparatado precio de las viviendas tiene 5 causas muy claras:

1. La primera es el monopolio del suelo urbano: el suelo no es propiedad de todo el pueblo, sino que está sometido a las leyes del mercado y a los designios e intereses de una oligarquía parasitaria que ocupa las zonas estratégicas del suelo urbano.


2. La segunda causa es la especulación del suelo, que ha hecho que desde 1998 el suelo se haya encarecido un 100 %.

 3. La tercera causa son los gastos de promoción, que han pasado de suponer el 9 % a un 20 % del precio final.
4. La cuarta causa son las hipotecas, el fortísimo endeudamiento de la clase trabajadora con los bancos para poder financiar los desorbitados precios.

5. La quinta causa es la concepción de la vivienda como un "bien de inversión especulativo" y no como un "bien de uso". Fundamentalmente, ello es debido a los grandes burgueses que acumulan capital inmobiliario de todo tipo; pero también existe un fenómeno de demanda por especulación en las capas medias del pueblo, en absoluto generalizable al conjunto de la clase obrera. Muchos analistas económicos interpretan la compra de segundas casas, por parte de familias de asalariados de rentas medias y altas, como una forma de garantizarse una renta para la vejez ante los recortes en el sistema público de pensiones. La inestabilidad de la bolsa también fomenta la compra de viviendas como un "bien de inversión especulativo".


El precio de los alquileres ha hecho que muchos jóvenes no puedan emanciparse de sus familias, lo que, unido al desempleo y a la altísima tasa de precariedad laboral, ha ido creando una capa social de auténticos sin techo (aunque no se les reconozca como tales), obligados a vivir con sus padres hasta pasados los treinta años.

miércoles, 24 de abril de 2013

Los espacios Verdes:

¿En que benefician los espacios verdes?
Los espacios verdes, al igual que la pregunta anterior, sirven como filtros de contaminantes atmosféricos como CO2, SO2 y CO y otros gases de combustión. Según se especula un espacio verde que tenga una buena arbolada puede reducir entre un 10% y 20% de gases tóxicos que pueden ser dañinos para el ser humano es su sistema respiratorio, además si la fertilidad del suelo es prospera el espacio verde podrá ser conservado para poder seguir plantando arboles y plantas que ayuden en este proceso.


La falta de espacios verdes produce un aumento de contaminación severa en el ambiente provocando problemas mundiales como el efecto invernadero.
Debido a que los arboles y las plantas se encargan de formar el oxigeno que es vital para el ambiente, la falta de espacios verdes da como resultado una falta de estos componentes que son muy esenciales, para el desarrollo de oxigeno
 
   -¿Por qué será necesario el empleo de espacios verdes?
Es necesario, porque que los espacios verdes lo conforman las plantas y los árboles. En los árboles principalmente es el ser vivo que mas nos beneficia ya que se encarga de la eliminación de sustancias tóxicas para el cuerpo humano como polvo, cenizas, polen y humo, los cuales pueden causar daños a los pulmones humanos, y que también eliminan gases tóxicos, absorbiendo, entre ellos, el dióxido de carbono, y también, que aportan oxigeno a la atmosfera diariamente (1.000 cúbicos diarios, cada árbol).
Problemas de Transporte:


Las causas de este problema que en general sucede en grandes ciudades son la gran cantidad de habitantes en ellas,la escasez de estacionamientos, el crecimiento del parque automotor y la desigual distribución de la propiedad de los automotores, que divide la ciudad en una población motorizada y otra densa y no motorizada de bajos ingresos, que se aleja cada vez más de las oportunidades de empleo y inadecauda red de vías urbanas (calles y autopistas) que tornarán la situación insoportable en las horas pico como se muestran en estas dos imagenes:


La Contaminación Hídrica:La contaminación hídrica o contaminación del agua se produce cuando se le agrega o deposita algún material o sustancia tóxica, y eso afecta a su comportamiento habitual.La contaminación de las aguas puede provenir de algunas fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante sin duda es la provocada por el hombre.





^Acá se ve como la basura tirada por el camión contamina el Agua.





*Principales contaminantes de las Aguas:

-Basuras, desechos químicos de las fabricas, industrias, etc.
  • Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).
  • Agentes infecciosos.
  • Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables.
  • Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tensoactivas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos.
  • Petróleo, especialmente el procedente de los vertidos accidentales.
  • Minerales inorgánicos y compuestos químicos.