jueves, 23 de abril de 2015

SIMELA Y LOS ANTROPOS

El Sistema Métrico Legal Argentino (SIMELA) es el sistema de unidades de medida vigente en Argentina, de uso obligatorio y exclusivo en todos los actos públicos o privados. Está constituido por las unidades, múltiplos y submúltiplos, prefijos y símbolos del Sistema Internacional de Unidades (SI) y las unidades ajenas al SI que se incorporan para satisfacer requerimientos de empleo en determinados campos de aplicación.


El SIMELA adopta las siete unidades de base del SI, que por convención se consideran dimensionalmente independientes:
Antropometría

La antropometría es un método para estimar la composición corporal, donde se cuantifican mediciones y utilizamos el modelo anatómico de fraccionamiento en 5 componentes , basado en estudios antropométricos en disección de cadáveres.
  Es una herramienta analítica en la ayuda de la prevención de  enfermedades de corazón, diabetes, obesidad, utilizada para el seguimiento de intervenciones nutricionales, de actividad física, quirúrgicas, entrenamiento.
Estos seguimientos pueden ser transversales (una sola medición)  o longitudinales (varias mediciones en el tiempo) de dichas intervenciones, por ejemplo en deportistas o personas no deportistas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario